jueves, 26 de julio de 2007

Ensamble Shii´rain Mmankaa

Agrupación vocal, cuyo nombre significa “CANTO DE LA TIERRA” en la lengua básica del Idioma de la Etnia Wayuú,  quienes viven en la Península de La Guajira del noreste venezolano y colombiano, tiene sus inicios en el año 2003, cuando convergen cualidades como sensibilidad, creatividad, conocimiento, fuerza, dedicación y talento de un grupo de músicos aragüeños, con la intención de disfrutar de las piezas musicales creadas y transmitirlas a través de sus interpretaciones. Su trabajo se ve influenciado notablemente por las tradiciones de su país de origen, Venezuela, resaltando la música popular producto del proceso de mestizaje.
Por lo que se refiere a su trayectoria musical, se pueden destacar un gran número de actuaciones, la participación en diversos festivales Nacionales e Internacionales. En el año 2005, realizan su primera Gira Nacional recorriendo los estados Carabobo, Mérida, Vargas, Miranda y Bolívar. En Junio del año 2006, participan en el “IX Festival Internacional D´ Canto”, realizado en la Isla de Margarita, en donde obtienen los Galardones de Primer Lugar en el renglón de Voces Iguales y Diploma de Oro, otorgados por el jurado calificador; además del Premio de “Popularidad”, otorgado por el Público mediante votación. El Ensamble ha realizado Giras Internacionales por Países como Ecuador, Colombia, Brasil y México, así como también por las Islas de Aruba y Bonaire.
En el año 2010, realizan una fusión con la Orquesta Infantil y Juvenil de Aragua y el Coro de Manos Blancas del Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua, efectuando una interesante articulación musical que unió tres disciplinas musicales: orquestal, vocal y gestual.
Su repertorio abarca varios géneros musicales que van desde los más criollos, paseándose por los contenidos culturales de las distintas regiones del país, hasta cruzar sus fronteras e incorporar otras corrientes. Además de estas actividades, cuentan con una programación de Conciertos para el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Exclente!!!! cada vez está mejor el blog. felicitaciones Néstor.

Unknown dijo...

Néstor te felicito por las mejoras que le has hecho al Blog!!!

Rebeca Pradere dijo...

Excelente iniciativa! Bien organizado el blog, fácil de explorar ... Felicitaciones, Chala!!

Anónimo dijo...

Gracias por la Invitación, y que orgullo que hermanos aragüeños esten haciendo tan buen trabajo, los voy a incluir en mi lista de blogs a visitar, Excelente trabajo sigan adelante..

Maggy D'a Flute

Lorena Castro dijo...

Buenas noches. Me alegra mucho ver lo bien que les está yendo. Felicitaciones por el blog, cada vez está más bonito. Quiero desearles a todos un muy feliz año 2009, que todos sus proyectos a nivel grupal y personal lleguen a buen fin. Un abrazo enorme desde Bogotá,

Lorena Castro, Coro Integración Universidad Nacional.

Manuel dijo...

felicitaciones sinceras a todo el componente de tan prestigiosa agrupacion , eso se llama llevar adelante un trabajo, un proyecto y crearse un compromiso, en hora buena Felicitaciones por la pagina y por los triunfos

Marita dijo...

Muy lindo el blog, espero que pronto haya alguna novedad publicada por aquí.

Les dejo la invitación a pasar de visita por nuestro sitio.
Hasta pronto!!!